miércoles, 7 de abril de 2010

Industrias manufactureras


Es la actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo.
Está constituida por empresas desde muy pequeñas (tortillerías, panaderías y molinos, entre otras) hasta grandes conglomerados (armadoras de automóviles, embotelladoras de refrescos, empacadoras de alimentos, laboratorios farmacéuticos y fábricas de juguetes, por ejemplo).

Productos alimenticios, bebidas y tabacos
Carnes y lácteos. Carnes, matanza de ganado, preparación y empacado de carne; leche, queso, crema y mantequilla (pasteurización y envasado de leche; queso, crema y mantequilla; leche condensada y deshidratada; cajetas y otros productos lácteos).
Preparación de frutas y legumbres. Frutas y legumbres envasadas y deshidratadas, frutas y legumbres deshidratadas, preparación y envasado de frutas y legumbres, salsas y condimentos, salsas y sopas enlatadas, mayonesa y otros condimentos.
Molienda de trigo. Harina de trigo, pan y otros productos de harina de trigo, pan y pasteles, galletas y pastas alimenticias.
Molienda de maíz. Harina de maíz, masa y tortillas, elaboración de masa y fabricación de tortillas.
Beneficio y molienda de café. Beneficio de café, café y té, tostado y molienda de café, café soluble y té.
Azúcar. Azúcar y subproductos (incluido alcohol etílico) y piloncillo o panela.
Aceites y grasas comestibles. Aceites y grasas vegetales comestibles.
Alimentos para animales. Alimentos para animales.
Otros productos alimenticios. Dulces, chocolates y confituras; bombones, confituras, jaleas y dulces; beneficio de cacao, cocoa y chocolate de mesa; tratamiento y envasado de miel; chicles; flanes y gelatinas; preparación y envasado de pescados y mariscos; arroz y otros productos agrícolas de molino; beneficio de arroz; beneficio de otros productos agrícolas; otros productos de molino; almidones, féculas y levaduras; concentrados y jarabes; fabricación de hielo, helados y paletas; papas fritas, charritos y similares.
Bebidas alcohólicas. Tequila y otras bebidas de agaves; licores y vinos; ron y otros aguardientes de caña; vinos y aguardientes de uva, bebidas alcohólicas no fermentadas; sidra, pulque y otras bebidas fermentadas.
Cerveza y malta. Malta y cerveza.
Refrescos y aguas. Refrescos y aguas.
Tabaco. Beneficio de tabaco, cigarros y puros; cigarros, puros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario